Ganadores del Reto Emprededor

Evento realizado por el MIC

GANADORES DEL RETO EMPRENDEDOR SANTIAGO

En un acto encabezado por la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio,el licenciado Ignacio Mendez Viceministro de Fomento de PYMES, la señora Loly Tavárez de Estrella, presidenta de la Fundación Estrella, entre otras personalidades, se concluyó este programa, haciendo entrega de certificados de reconocimiento a los asesores y de 200 mil pesos a los 5 ganadores del Reto Emprendedor Santiago.

Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Fundación Estrella, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, CEFINOSA, Zaga Group, la Corporación de Zonas Francas de Santiago y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX, se dio curso a la iniciativa que convocó a personas con ideas innovadoras de negocios y a empresas de reciente creación, las que recibieron capacitación y consultorías, para luego acceder al capital semilla no reembolsable de hasta 200 mil pesos para llevar a cabo su proyecto.

El programa ya se había ejecutado en Santo Domingo, pero es la primera experiencia en Santiago. En esta primera experiencia fueron recibidos 100 proyectos de los que fueron escogidos 50. Mas de 35 consultores locales fueron capacitados para asesorar a emprendedores en la creación y gestión de sus negocios, mientras que más de 150 personas fueron beneficiadas con las capacitaciones ofrecidas.

Luego de participar en intensos talleres los emprendedores se presentaron ante un jurado, compuesto de personalidades experimentados en los diferentes sectores de esta provincia, los cuales eligieron a los 5 mejores proyectos para que recibieran el capital semilla.

Los cinco proyectos ganadores fueron: Recorre RD, Printiao, Embutidos Tía Elsy, Genesys Pat y Marcos: Organizador de Negocios.

FUENTE


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.